placeholder
Noticias
2015-02-25 15:54:08

En EE.UU. viven con frío

TrabajadoresTrabajadores tratan de limpiar todos los du00edas la nieve en Washington. Foto: Mandel Ngan / AFP
Diana Chamorro

Una extensa zona de Estados Unidos está tiritando de frío, donde ya se registran 23 muertos, en el febrero más frío desde 1950.

Hay temperaturas polares récord en todo el país, mientras varias áreas esperan más precipitaciones invernales para esta semana.Las bajas temperaturas ya se volvieron históricas en Nueva York, Washington y Baltimore, mientras que la nieve dificulta la vida en varias ciudades, en especial en Boston.

El banco más reciente de aire ártico podría sumir partes del sudeste y de la zona central de la costa del Atlántico en temperaturas mínimas no vistas desde mediados de la década de 1990, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La cadena NBC informó de la muerte de 11 personas en el estado de Tennessee -la mitad de ellas por hipotermia-, tres en Ohio y una en Kentucky. Otros medios locales recogían también la muerte de dos personas en Illinois y otra en Nueva York.

La ola de frío llegó junto con tormentas de nieve y granizo a lo largo de la semana pasada. Las bajas temperaturas causaron heladas y mantuvieron congelados la nieve, el hielo y las rutas.

Los meteorólogos advirtieron que en los próximos días podría haber más nieve y lluvia helada. Es probable que una mezcla de nieve, aguanieve, lluvia y granizo alcance parte de las llanuras del sur, donde distritos escolares de más de media docena de estados desde el este de Texas han cancelado o retrasado el inicio de las clases.

Se prevé que gran parte de la precipitación se convierta en fuertes lluvias para hoy.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que las temperaturas serán de -9,5 a -3,8 grados Celsius para la mayor parte occidental de la costa oeste hasta los Grandes Lagos y el valle del río Misisipi. Boston tenía -16 grados C con viento frío de -24 C.

En Nueva York, prácticamente desde Buffalo hasta el Valle del río Hudson hubo temperaturas bajo cero ayer en la mañana.

La ciudad registró una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de -21 grados.

La Nación, GDA

Noticias relacionadas:

En EE.UU. siguen muriendo de frío