placeholder
Noticias
2015-02-26 14:42:42

Salsa en Lavoe

LaLa Salsoteca Lavoe tiene una pista de baile amplia para demostrar sus habilidades. Foto: Patricio Teru00e1n/ UN.
Carla Sandoval

Un ritmo caribeño y neoyorquino es el motivo de ser de la Salsoteca Lavoe. Este establecimiento se ha convertido en una de las mejores opciones para los amantes de la salsa.Los salseros son un público muy exigente, asegura Diego Vega, dueño del establecimiento. Durante dos años se fraguó la idea de crear el espacio, hasta que en el 2012 se inauguró el esperado lugar.

Ahora, cada día de la semana está dedicado a un tipo de salsero.

Los miércoles son de Salsa Brava. Este día es ideal para quienes no pueden parar de bailar. Canciones de grandes artistas como Héctor Lavoe, Celia Cruz, Willi Colón, Rubén Blades y muchos más sonarán.

Los jueves son sensuales y románticos. Para variar, este día está dedicado a la bachata, un género dominicano.

La Rumba Salsera se prende el viernes y la Salsa Brava los sábados. Esta Salsoteca también busca apoyar a los bailarines profesionales de salsa del Ecuador.

Desde su apertura ha acogido fiestas para la recaudación de fondos para apoyar a los representantes del país, en concursos y congresos internacionales.

Vega cuenta que el producto estrella de la casa es el agua, pues gran parte de los bailarines no ingiere bebidas alcohólicas.

Los jugos y cocteles sin alcohol también son apetecidos. Pero si de darse un gustito se trata, nada mejor que el mojito.

Este coctel típico cubano está nombrado en honor a Héctor Lavoe, al igual que el establecimiento. 'El día de mi suerte' es una bebida con poco alcohol y enfocado en la hierbabuena, que ayudará a aumentar la sensación de frescura.

El horario de atención es de 21:00 a 00:00 entre semana y hasta las 03:00 los viernes y los sábados.

Ana Alvarado. (I)aalvarado@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Fiesta en cinco urbesBaile desde las 07:00