placeholder
Noticias
2015-02-26 15:14:41

Todas las carnes en el asador

ElEl hierro y el acero son los materiales usados para los asaderos, parrillas o BBQ. Hay de carbu00f3n, de gas, mixtos. Foto: Archivo. 
Carla Sandoval

Antiguamente, los quiteños sentían predilección por los hornos caseros. Con la disminución paulatina del espacio casero, los hornos pasaron a formar parte de las minorías y, en su reemplazo, se impusieron los asaderos, parrillas, BBQs o barbacoas.Estos son objetos de hierro o acero que sirven para asar carnes y otros alimentos. Algunos son portátiles o movibles, muy versátiles, ya que se pueden adaptar a diversos espacios y estancias, explica Elizabeth Zanabria, encargada de Almacenes Boyacá de la avda. Mariscal Sucre.

Ahora hay asaderos de muchos tipos y precios. Y todos los almacenes importantes los incluyen en su portafolio.

Existen desde los más simples de carbón, que cuestan USD 59, hasta los sofisticados -de tipo americano- que funcionan con gas, fusionan varias funciones -incluidos ahumadores- cuestan USD 1 000 y más en los modelos exclusivos.

No existe un asadero sin las herramientas adecuadas y las tiendas los poseen.

Un encendedor automático de carbón Mr Bar-B-Q se oferta en Boyacá en USD 33,88; un maletín de acero que lleva cuchillo parrillero, pucheros, tenedor para choclos y chinchulines, pinza, espátula, trinche grande, limpiador y brocha sazonadora se oferta en USD 57,09.

Víctor Vizuete E.

vvizuete@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Choripanes y músicaA visitar los parques