placeholder
Noticias
2015-02-26 16:24:43

Más congestión en Pifo

AntesAntes de llegar al intercambiador de Pifo (El Timbre) se ven las colas. Foto: Valeria Heredia / u00daN.
Mauricio Duran

Largas filas de carros, maquinaria pesada, polvo y ruido. Así se presenta el complejo panorama en tres tramos de la vía Interoceánica, a la altura de Pifo y de otros sectores, en el oriente de Quito. Dos van desde el intercambiador de la Simón Bolívar hasta la De los Conquistadores; y el otro, en Pifo.En este último, la situación es más compleja, pues se forma una fuerte congestión vehicular, que alcanza desde el redondel de la Ruta Viva hasta el intercambiador de Pifo.

Según conductores y moradores que circulan por la vía, se demoran cerca de 15 minutos o más en transitar por este tramo de 3,1 kilómetros. Antes, lo hacían en casi tres minutos.

Fabián Salazar, taxista, contó que el tránsito está fuerte, ya que solo está habilitado un carril de los dos. Lo que ocasiona que más -en la hora pico (mediodía y pasadas las 17:00)- se formen grandes filas de automotores.

Según este conductor, la situación es un problema. Sin embargo, reconoció que es algo positivo porque se trata de la rehabilitación de esta vía que estaba olvidada desde hace rato.

La calzada estaba llena de baches grandes y medianos. Por lo que era necesario que se lleven a cabo los trabajos.

Lo mismo dijo Édgar Tamayo, quien vive en Puembo y trabaja en Pifo. Según él, se demoraba en llegar a su local dos minutos. Ahora lo hace en alrededor de 15 minutos, sobre todo en las noches.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), los trabajos durarán 120 días.

En este lapso, los obreros emprenderán el levantamiento de la carpeta asfáltica de la calzada y se pondrá una nueva. ?Los horarios de trabajo son de 07:00 a 19:00; existen contraflujos en sitios de intervención. La mayoría de conductores cree que habrá más beneficios.

Valeria Heredia. (I)jheredia@elcomercio.com