placeholder
Noticias
2015-02-26 16:41:48

Artesanías al pasito

Mauricio Duran

En las avenidas Colón y Amazonas hay una feria de 24 artesanos que ofrecen sus productos desde las 08:00. Los turistas nacionales y extranjeros, transeúntes y trabajadores, vecinos de este sector, son los principales clientes.Lo visitan más al mediodía, hora del almuerzo. Suelen aprovechar para darse un saltito y ver la variedad de productos que ofrece la feria.

Las golosinas, coloridas prendas de vestir, joyería, productos naturistas, entre otros, llaman la atención de la gente. Jaime Pavón, de 56 años, adquiere productos naturales. Le gusta la feria, porque hay cosas al paso y pronto.

Germán Chanaguano, de 32 años, labora cerca de la feria. Él preguntó ayer por unos canguros. Le agradaron muchos. Dijo que es positivo que los comerciantes se organicen y se coloquen en un lugar muy comercial.Siempre vienen turistas extranjeros, explicó María Ortega, comerciante. Los vendedores que, en muchos casos, son productores trabajan desde las 08:00 hasta las 20:00.Al caer la tarde entre el apabullante sonido de los buses se puede escuchar a los clientes que piden lo último, cuando va a comprar algún artículo.

Redacción Quito (I)