placeholder
Noticias
2015-02-27 06:36:26

Se reconstruyó el choque de la calle Jaramijó

LaLa reconstrucciu00f3n se desarrollu00f3 en las calles Jaramiju00f3 y Ponce de Leu00f3n. Foto: Sara Ortiz/u00daN
David Landeta

El 31 de enero un accidente vial cambió la vida a cinco personas.El choque de tres vehículos dejó cinco heridos. Ayer, 27 de febrero, fue la reconstrucción de los hechos. Tres vehículos trataron de emular lo que pasó en esa tarde de enero, cuando Javier Dueñas sufrió lesiones en la columna y quedó parapléjico.

Según la esposa de Dueñas, Mónica Pilatasig, esa tarde salió con su esposo y su hijo en su vehículo, un Nissan verde, hacia el mercado de La Magdalena, para surtir de productos su tienda de abarrotes, la única fuente de ingreso.

Cuando esperaban que cambie el semáforo de la calle Jaramijó y Ponce de León (sur) fueron impactados por atrás por un auto blanco que bajaba a alta velocidad. Del choque, el carro en donde iba Pilatasig y su familia se golpeó contra otra camioneta que estaba estacionada.

En la publicación de Últimas Noticias del 2 de febrero, en la nota Bajaba hecho un bólido, se afirmó que los dos hijos de Dueñas y su esposa iban en el auto que habría causado el accidente. Esa información era recogida por el Servicio de Accidentes de Tránsito. Pero se trata de un error. La familia viajaba en el auto verde, que resultó más afectado.

También en esa publicación se informó que ellos fueron dados de alta al día siguiente, pero en realidad los dos menores salieron de dos hospitales esa misma noche y su padre luego de 15 días, tras realizarse una cirugía de columna. La información que se publicó fue proporcionada por servicios de emergencia.

Ofrecemos disculpas a la familia Dueñas y a los lectores por aquellos errores. En la reconstrucción, el conductor que habría causado el accidente dijo que, debido a la ingesta de alcohol, no recordaba cómo sucedieron las cosas. La familia de Dueñas espera que pronto llegue una sentencia, ya que él desde ese día está en una cama y su carro fue destruido.

Aníbal Pilatasig, hermano de Mónica, dijo que la familia del acusado, quien está detenido, trató de arreglar el asunto y les habría ofrecido USD 10 mil. Ese monto, dicen los afectados, no cubre los tratamientos médicos ni lo que implica estar en silla de ruedas.

Redacción Seguridad (I)

Noticias relacionadas:'Bajaba hecho un bólido' Choque al sur de Quito