placeholder
Noticias
2015-02-27 07:04:13

Operativo da resultados

EstasEstas imu00e1genes de los allanamientos presentu00f3 al Fiscalu00eda General del Estado. Fotos: Cortesu00eda Fiscalu00eda General
David Landeta

Los miembros de la organización delictiva se reunían en viviendas diferentes para planificar los delitos. Así se especializaron en el robo de casas, mercadería, asaltos a camiones, contenedores, bancos; también en amenazas y extorsión.Inteligencia de la Policía y la Fiscalía comenzaron las investigaciones en enero de este año y montaron el operativo denominado Eslabón XIV, en Quito y Ambato, para desarticular a la banda delictiva que se dedicaba a esos delitos.

18 personas resultaron detenidas: 12 en la primera ciudad y seis en la segunda. En Quito, la incursión se realizó en los barrios Solanda, El Beaterio, La Gatazo, Las Cuadras y La Magdalena, todos ubicados en el sur de la capital.

Allí, los agentes se incautaron de lavadoras, televisores, impresoras, celulares Además se retuvo varios vehículos. Lo incautado servirá de evidencia para sustentar el caso por asociación ilícita, informó la Fiscalía.

Los uniformados pudieron determinar que, en la capital, la organización operaba en el norte y que atacaban a sus víctimas con revólveres.

La Fiscalía informó que en Ambato se allanaron cinco viviendas y dos locales comerciales. Cinco agentes fiscales intervinieron allí. Se decomisó documentos, celulares y computadoras y otros objetos sin documentos de respaldo.

Los procesados detenidos en la capital fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias (calle 9 de Octubre y Patria) para la audiencia de formulación de cargos. Hasta el cierre de esta edición, tal audiencia aún no se realizaba. Ayer por la tarde, agentes de la Unidad Antidelincuencial (UIAD) los custodiaban y tramitaban los documentos para la diligencia.

En cambio, los seis sospechosos apresados en Ambato fueron llevados a la Unidad Judicial de Chimborazo.

Los operativos Eslabón se desarrollan desde septiembre del 2014. En esas incursiones han sido detenidos 214 sospechosos y se han decomisado USD 152 mil y 42 armas de fuego.

Diego Bravo. (I)dbravo@elcomercio.com

Noticias relacionadas: Caída y limpia a 2 bandas Más operativos policiales, en la zona Rumiñahui