placeholder
Noticias
2015-02-27 09:05:53

La ansiedad no lo vence

DiegoDiego Pallero / u00daN Mina, durante la u00faltima pru00e1ctica en Pomasqui. Falta su bautizo goleador oficial con la camiseta de Liga.
Juan Carlos Narvaez

Leer la Biblia es su mejor antídoto. Cuando la ansiedad de no marcar goles le gana prefiere salir a pasear con su familia.Narciso Mina, el delantero de Liga de Quito, practica todos los días la definición, pero en el ataque de la 'U', el gol le está dando la espalda. Después de haber debutado con un tanto ante El Nacional, en la primera fecha, la racha goleadora de 'Nacho' se interrumpió.

Mina hizo goles en todos los amistosos, pero jugadas cuatro fechas del Campeonato Nacional ya suma 354 minutos sin poder festejar otro tanto. Es cuestión de paciencia para poder marcar. Ha sido difícil, pero por ventaja ahí han estado los compañeros como Miller (Castillo) para anotar los goles claves.

La familia es clave en los momentos de tensiones. Patricia Quiñónez, esposa del atacante, asistió a los entrenamientos de esta semana junto a una de sus hijas. Cuando Mina falla en el toque final suele levantar la mirada al cielo.

Así lo hace en los partidos y en los entrenamientos. El DT Luis Zubeldía, de la 'U', ha tratado de corregir la deficiencia goleadora repitiendo las jugadas. Ensaya centros con Hólger Matamaros y José 'Choclo' Quinteros para que Mina defina con golpe de cabeza o con el perfil que mejor se acomode. Trabajamos todos los días en la definición. El equipo fabrica jugadas y por ahí falta un poco de calma a la hora del golpe final. Hemos hablado con Narciso y estoy seguro que los goles van a llegar, manifestó el entrenador azucena.

Los cinco goles de los albos han sido marcados por José F. Cevallos, Fernando Hidalgo, Miller Castillo (dos tantos) y uno de Mina. Matamoros está seguro que su mejor amigo se reconciliará con las redes lo más pronto posible. Cuando estuvieron en Barcelona, en el 2012, también vivió momentos difíciles cuando no marcaba.

Incluso, 'Chicharra' recuerda que cuando falló los penales fue cuando más se refugió en su fe religiosa. Creo que fueron en cinco o seis partidos que no podía anotar. Son momentos complicados, pero recuerdo que al final del año festejó los 30 goles que valieron el título.

'Nacho' Mina confía en recuperar su pólvora de goleador ante Emelec mañana, a las 12:00, en Casa Blanca, por la quinta fecha del Campeonato. Una de las dudas de Zubeldía es poner de titular a Mina o ingresarlo en el segundo tiempo ante los azules. Mina no tiene ningún festejo preparado.

Eso uno piensa en ese momento. Solo quiero seguir marcando goles.

Mauricio Bayas (D) Redactor

Noticias RelacionadasBatalla sigue de juvenil El invicto albo, intacto Aucas empató con Liga de Quito