placeholder
Noticias
2015-02-27 09:25:53

Las joyas de la Sub 17

DiegoDiego Pallero/u00daN Esta fue la foto oficial para la que posaron los tricolores sub 17, junto con el cuerpo tu00e9cnico, en la Casa de la Selecciu00f3n, en el sector de Monteolivo.
Juan Carlos Narvaez

Ánderson Naula, jugador de la Selección Sub 17 de Ecuador, recibió un consejo de un camarógrafo hincha de Aucas, ayer, en la Casa de la Selección: Papito nunca más hagas eso (los goles para el triunfo de la 'U' lojana), le dijeron y el diminuto jugador solo sonreía, puesto la camiseta tricolor número 19.Naula lució unos zapatos negros, Nike, con las iniciales de CR7 (Cristiano Ronaldo). Con esos debutó en el Campeonato Nacional con la Liga de Loja. Ayer, los volvió a usar para salir en la foto oficial de la Tricolor que participará en el torneo Sudamericano en Paraguay, desde el próximo 4 de marzo.

Estuvo emocionado ante tantas fotos y tomas de televisión. Ecuador, dirigido por el DT ecuatoriano Xavier Rodríguez, integra el grupo B junto a Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia. En el grupo A estarán Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

El debut de Ecuador será ante los gauchos el 6 de marzo en el estadio Nicolás Léoz, de Asunción. El aporte goleador de Naula ya se hizo sentir en los partidos comprobatorios de la Selección.

Ante la Reserva del Deportivo Quito (el miércoles) entró en el segundo tiempo y el juego ofensivo de Ecuador mejoró notablemente. Incluso Naula marcó goles.

Por eso, el entrenador tricolor está convencido de que si Ecuador logra juntar el talento de Naula y la habilidad de Fabiano Tello, la selección podrá mostrar buen fútbol. Vamos con la ilusión de hacer quedar bien a Ecuador. Toda mi familia está emocionada por lo que estamos viviendo. Ellos lloraron con los goles y están emocionados porque estoy en la Selección, manifestó el lojano Naula.

Hay jugadores con minutos en la Serie A como Pervis Estupiñán, de Liga de Quito; Jhoel Montaño, del Deportivo Azogues, Naula, del equipo lojano. Además, 14 de los 22 concentrados ya han pasado por la Selección Sub 15.

Las otras alternativas en el ataque ecuatoriano serán Andy Casquete, John Pereira, Washington Corozo... Con ellos ha probado en el ataque. Tello está convencido que el equipo cumplirá un buen papel. El jugador llega con el antecedente de haber marcado un gran gol en los juegos Odesur.

Otro de los jugadores con sangre de futbolistas es José Cevallos (hijo de José Francisco Cevallos). El golero contó que llevará un buzo verde y que cumplirá el mismo ritual que su padre en caso de un lanzamiento penal.

La Tri cumplirá entre hoy y mañana el último entrenamiento en la Casa de la Selección. El equipo viajará el domingo, a las 06:00, con rumbo a Paraguay. En la práctica de hoy definirá otra posible alineación para el partido del debut. Hay dudas en la defensa. El cuerpo técnico también revisará videos de los rivales de la Tricolor.

El Sudamericano entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría Sub 17 que se jugará en octubre de este año en Chile.

Redacción Deportes (D)

Noticias Relacionadasu00a1Gigante Naula! Batalla sigue de juvenil