placeholder
Noticias
2015-02-27 15:49:46

Noche de Fantasía sobre el hielo

Foto:Foto: Eduardo Teru00e1n/ UN
Carla Sandoval

Por un día, el escenario del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se congelará. Pero no se trata de ningún misterioso hechizo, sino más bien de un sistema de alta tecnología que permite convertir el tablado del teatro en una pista de hielo.

Un espacio en el cual se presentará la compañía rusa de patinaje artístico Moscow Stars on Ice, con una obra a la que han llamado Fantasía sobre hielo, en la que participará un grupo de 15 bailarines.

Un espectáculo que combina una larga tradición dancística rusa con un alto nivel de preparación física y artística para poner sobre el escenario una obra en dos actos.

La primera parte será un novedoso despliegue de talento en el que los bailarines, a través de acrobacias y espectaculares movimientos, interpretarán extractos de famosos cuentos y fábulas de la literatura universal, como 'El Cascanueces'.

Incluirán una muestra de la cultura musical y dancística del folclor ruso.

En la segunda parte, la excompetidora olímpica de patinaje sobre hielo, Inga Rodionova, será la protagonista del popular cuento de 'La Cenicienta', en una adaptación hecha para este tipo de escenario.

La compañía Moscow Stars on Ice fue fundada en 1986 por los bailarines rusos Natalia Bestemianova e Igor Bobrin.

Desde entonces sus bailarines han recorrido algunos de los más famosos escenarios del mundo como la Ópera de Sídney o el Lincoln Center de Nueva York.

Fernando Criollo. (I)fcriollo@elcomercio.com