placeholder
Noticias
2015-02-27 16:14:49

El lino combate el colesterol malo

SeSe pueden consumir enteras o molidas.
Carla Sandoval

El lino es una planta conocida por su utilidad en el área textil y por las propiedades medicinales de sus semillas.

Por

su alto contenido en ácidos omega 3 y omega 6 ayuda a reducir el colesterol malo, regular la presión y a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.Es por eso que es un aliado en contra de los problemas del corazón y de las enfermedades que tienen su origen en la circulación deficiente de la sangre.

Neutraliza el exceso de estrógenos que se producen en algunos casos debido a la ingesta de carne.

Las semillas de lino son ideales para personas que sufren de estreñimiento, ya que tienen un efecto similar a un laxante.

Su contenido de mucílago y fibra permite que se regule el tránsito intestinal sin irritar las mucosas digestivas.

También se recomienda su uso en caso de padecer gastritis o acidez.

Debido a su poder antiinflamatorio, disminuye las molestias producidas por la artritis reumatoide o la inflamación intestinal.

Las semillas se utilizan para su aplicación externa en productos para la piel ya que reducen las quemaduras, irritaciones y fomentan una rápida cicatrización de las heridas.

El lino no es recomendado para personas que tienen problemas con la tiroides. Además, puede alterar la absorción de medicamentos como la insulina, por lo que es necesario que consulte con un médico antes de integrarlas a su dieta diaria.Isabel Alarcón. (I)ialarcon@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Un aliado del corazónLas nueces son aliadas del corazón