placeholder
Noticias
2015-02-28 09:22:36

País perdió una curul

Diana Chamorro

La semana de relajos en el Concejo Metropolitano se cerró con la desafiliación de la concejala Karen Sánchez de Alianza País. La más joven de la bancada dejó el partido y con ella se resta un voto para la posición verde en el Pleno capitalino.Sánchez anunció su salida ayer, 27 de febrero del 2015,

durante una rueda de prensa. Y aunque se desafilió, continuará en su cargo de forma independiente. Aseguró que su apoyo al presidente Rafael Correa se mantiene.

Las concejalas Sánchez y Alicia Ledesma (alterna de Eddy Sánchez) tenían un expediente abierto en el Comité de Ética de aquel movimiento, por haber votado en contra de la posición del bloque, en la sesión extraordinaria del pasada sábado, en la que se discutían los acuerdos del Municipio con los transportistas.

Con la salida de AP de Sánchez, este bloque contaría con 10 votos. De esta forma, el Concejo quedaría dividido en cuatro grupos. La edil descartó que su comportamiento fue porque se viró.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

País perdió una edil en el Concejo Metropolitano Concejales de País abandonaron la sesión El bloque de País tuvo un quiebre en el Concejo El Concejo conocerá mañana el acuerdo