placeholder
Noticias
2015-02-28 09:22:41

Celebra su centenario

HuboHubo 10 carros alegu00f3ricos. Cada uno representaba una faceta distinta del patrono Eugenio Espejo. Foto: Patricio Teru00e1n/u00daN.
Diana Chamorro

Con 10 carros alegóricos alusivos a Eugenio Espejo, comparsas y bandas de paz, los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo festejaron este 27 de febrero del 2015 los 100 años de vida de la institución.Las calles de Pomasqui, desde las 14:00 de ayer, 27 de febrero del 2015, se llenaron de música y trajes típicos ya que los profesores, alumnos y padres de familia representaron comparsas típicas de diferentes provincias del país.

Una de las que más llamó la atención de quienes veían el desfile fue la que representó el Carnaval. Con espuma y con la música característica de Guaranda los padres animaron al público.

Los estudiantes de los cursos superiores subieron la cuesta de la calle La Independencia entonando cantos y barras para su colegio.

Asistieron exalumnos que motivaban a los más pequeños a cantar y saltar. El objetivo era que los moradores entendieran la importancia del la institución en sus vidas. Para los más pequeños se destinó un carro en forma de gusano.

Todos iban disfrazados de personajes como duendes y doctores.

Manuel Villavicencio, docente de la Unidad Educativa, mencionó que en esta actividad participaron docentes, estudiantes y padres de familia que colaboraron para la realización de los carros alegóricos de primero a tercero de bachillerato.

Cada uno representa una de las facetas más importantes de la vida de Eugenio Espejo. También participaron el Colegio Calacalí, la Banda Municipal y la Banda de paz del Colegio Mejía.

Andrea Gordón

Noticias relacionadas:

u00a1Sin ropa y a la calle! A lo grande en la Tribuna Se llenaron de color