placeholder
Noticias
2015-02-28 09:22:44

'Está en los guantes'

UnaUna gru00e1fica del au00f1o pasado en Colombia. Foto: Cortesu00eda Liga Postobu00f3n y Diego Pallero / u00daN.
Diana Chamorro

Nelson Ramos, golero del Deportivo Quito, inicia el diálogo con una puntualización. Dice que aún no recibe, oficialmente, el nombramiento de capitán del Deportivo Quito, tras las partida de Isaac Mina.Sin embargo, el guardameta fue el primero que salió a dar la cara en el primer momento de tensión que tuvo la 'AKD' en esta temporada, por algo que en este equipo ya es costumbre: los sueldos.

Experto en el cobro de tiros libres, el golero que cumplirá 34 años en noviembre de este año cuenta cómo le va en el Quito.¿Qué tipo de liderazgo le gusta a usted? Trato de hablar a mis compañeros. Soy una persona que trata de brindarles seguridad en el juego. Trato de ordenar a mis defensas. Los apoyo constantemente. La responsabilidad más grande está en tratar de ayudarles en lo que el equipo tiene. Al margen de los rivales.¿Fue capitán en los equipos que estuvo? Sí. Fui capitán en América de Cali, en Equidad. En Millonarios fui capitán seis meses de los cuatro años que estuve. Ahora tengo que esperar la decisión del profesor (Tabaré Silva). No he sido nombrado capitán del equipo oficialmente. Hasta ahora no me han dicho. Acá el capitán era Isaac Mina.¿Qué tan difícil es ese rol de ser la cabeza? Acá hemos sido cabeza desde el principio con todos los extranjeros. Hemos venido para dejar una huella. Ante las dificultades confiaron en nosotros y nosotros en ellos. El liderazgo hay que tomarlo desde ese punto.¿Cómo ha sido su adaptación a Quito? Estoy muy feliz acá en Ecuador, con mi familia. Estoy feliz con el club. Para mí es una nueva experiencia. Once años he jugado en Colombia y abrirme la puerta el país y el Quito me la he gozado y me la he disfrutado. Hay cosas positivas.

¿Cómo se moviliza?Tenemos dos compañeros taxistas que nos movilizan. Ellos están tomando esa confianza y nos recogen a los cuatro por el parque La Carolina. Son hinchas de otros equipos, pero están hablando con nosotros. Hasta ahora no he manejado en la ciudad. Veo que la gente es muy educada.¿Vive con la familia? Sí. Viven acá. Estoy con mi hijo que el 6 de marzo cumplirá 2 añitos. Se llama Elián. Su nombre lo porto en los guantes de mi patrocinador élite. También las iniciales de mi esposa están ahí (se llama Ana Milé González). Ella es de Pasto. Siempre la familia está junto a uno.La comida ecuatoriana ¿qué le parece? Muchas personas cuando venía me dijeron algunas cosas de la comida. Pero, con toda sinceridad le digo, la comida me encanta. No me pasó nada de lo que decían. Tengo una señora que me prepara la comida y ya le dije que cocine todas las delicias. Estoy feliz.El guardameta Nelson Ramos, de la 'AKD', pinta para ser el capitán chulla del 2015

Mauricio Bayas

Noticias relacionadas:

Las joyas de la Sub 17 El chivo expiatorio de moda en Ecuador Dinastía Jauch y el fútbol Batalla sigue de juvenil