placeholder
Noticias
2015-02-28 10:54:13

Diversión en Alma Lojana

UnaUna cancha de baloncesto se transforma las tardes, por tres du00edas, en una pista de bailoterapia. Foto: Cortesu00eda/ Deporte Quito.
Diana Chamorro

El barrio Alma Lojana, ubicado en el sector suroriente de la capital, baila tres días a la semana en la tarde para evitar el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de las personas.Un pequeño parlante de alto alcance, es el principal instrumento para que el instructor inicie la clase con un pequeño calentamiento para evitar lesiones y dolores posteriores.

Las coreografías se arman con varios días de anticipación, ya que depende del promedio de edad de los asistentes para determinar qué tipo de pasos deberá utilizar el profesor.

Los instructores son elegidos mediante evaluaciones dentro del Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, donde se les realiza exámenes de conocimientos, de rutinas y de manejo de las personas.

Actualmente, a los profesores se les ubica en puntos, los cuales son cercanos a sus hogares por el transporte de ellos.

En Alma Lojana, las personas se divierten y esperan que los horarios aumenten para que quienes no puedan asistir las tardes lo hagan en las mañanas. Rosa Cardenal, aseguró que las bailoterapias ayudan a socializar con las personas.

Además, que la constancia es la clave del ejercicio. He conocido a varias personas con las cuales compartimos amistad. Al principio, por bailar al siguiente día me dolía todo, pero, me ayudó a bajar de peso, aseguró la vecina de 46 años.

Al finalizar las bailoterapias, los instructores se toman un tiempo para estirar los músculos, para evitar desgarros o contracturas, ya que las personas no tienen una cultura deportiva.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Bailoterapia en los barrios Ponciano Alto baila en la lluvia Baile desde las 07:00 La Forestal baila junto al mirador