placeholder
Noticias
2015-03-01 14:49:23

Moradores se llevaron tremendo susto

Diana Chamorro

Una explosión se registró este 28 de febrero del 2015 en el barrio San Luis de Chillogallo, en el sur de Quito.

A las 05:30, doña Lourdes Mera - de 84 años- prendió la cocina para calentar los tamales que vende afuera de su casa, pero un estruendo la sorprendió: una fuga de gas había convertido su casa en una bomba de tiempo.

Mera vive con su nieto Pedro Cabrera, de 26, quien tiene una discapacidad del 38%. David Jácome, familiar de la afectada, contó que cuando llegó pronto sacó a ambos de la casa. u0093Ella estaba inconsciente y él seguía dormidou0094, dijo.

La mujer fue llevada al Hospital del Sur, pero sus familiares afirman que la mujer no recibió atención. Luego fue trasladada al Hospital Metropolitano, donde hasta el mediodía seguía sin ser admitida, informaron las autoridades municipales. Luego fue trasladada al Hospital Padre Carollo y, finalmente, fue remitida al Eugenio Espejo, donde fue ingresada en horas de la tarde.

Según Juan Zapata, secretario general de Seguridad del Municipio de Quito,la casa ya no es apta para su ocupación. u0093Hay daños fuertes en la estructura, un 80% aproximadamente, por lo que tiene que ser demolidau0094, informó. En este caso la ley solo permite el reconocimiento del 10% del valor del inmueble para su reconstrucción.

El funcionario dijo que se puso en marcha el fondo para emergencias y que la afectada recibirá por este concepto USD 2000.

El año anterior se produjeron 18 explosiones con un resultado de 13 personas heridas y un fallecido.

En lo que va del 2015 ya se contabilizan 10 explosiones con un saldo de cinco heridos y uno en estado crítico. Éste último es el caso de la explosión de La Vicentina, el pasado lunes de carnaval.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Explosión en La Vicentina Así fue la explosión El edificio quedó vacío