placeholder
Noticias
2015-03-01 20:06:00

La Mitad del Mundo está pelucona

Diana Chamorro

El monumento a la Mitad del Mundo, cerca de Quito, luce este 1 de marzo del 2015 una gigantesca peluca sobre su esfera para llamar la atención sobre los estereotipos y discriminación que sufren los niños que han perdido el cabello al ser sometidos a tratamientos contra el cáncer.

Esta actividad marcó el inicio de una campaña de la Fundación Cecilia Rivadeneira, que apoya a niños con cáncer y que también busca crear una escuela-granja, la primera en su tipo en el país para menores que padezcan esta enfermedad.

Wilson Merino, director de la fundación, aseguró en entrevista con Efe que el sistema educativo en el país no contempla este tipo de situaciones en su labor formativa, ya que los niños que padecen cáncer requieren de un acompañamiento especial.

Por ello, la campaña incluye acciones de recogida de aportes voluntarios de la población para llevar adelante el proyecto que ya cuenta con la ayuda del Municipio de Quito y de la prefectura de la provincia de Pichincha, donde se encuentra la capital.

Además, Merino comentó que la iniciativa de poner una peluca gigante al monumento a la Mitad del Mundo busca sensibilizar a la gente sobre esta enfermedad, particularmente en el caso de infantes que a corta edad también sufren de problemas conexos como la discriminación.

Asimismo, decenas de activistas voluntarios de la fundación repartirán material gráfico para concienciar a la población sobre el cuidado especial que requiere un niño con cáncer. Los niños sin pelo por los tratamientos contra el cáncer se sienten distintos, extraños y se sienten mal, lo que dificulta su desempeño escolar y en ocasiones les lleva a abandonar el ciclo formativo, indicó Merino.

EColocar una peluca gigante en la esfera calva del monumento a la Mitad del Mundo representa la alegría y el optimismo que debe crecer en los niños que intentan superar el cáncer, además de convertirse en un mensaje para el mundo, agregó.

EFE

Noticias relacionadas:

Murió Lorena Rojas Un sentido adiós a Lorena Rojas