placeholder
Noticias
2015-03-01 20:19:36

Católica ganó al Quito

Diana Chamorro

Este 1 de marzo del 2015, la Universidad Católica ganó 2-1 a Deportivo Quito en el último partido de la quinta fecha de la Copa Pilsener.

Los goles de Diego Benítez (16) y Henry Cangá (90+2) permitieron al conjunto dirigido por Jorge Célico ascender al quinto lugar de la tabla de ubicaciones, mientras que Deportivo Quito se mantiene último con dos unidades.

Franklin Salas (89) anotó el gol del empate transitorio. Universidad Católica inició el partido con vértigo y, al minuto de juego, Jimmy Delgado desde la frontal del área ensayó un potente remate que salió apenas desviado por el vertical zurdo del arco de Nelson Ramos. Al minuto 8, Universidad Católica cobró un tiro libre con Facundo Martínez quien remató por bajo.

La jugada más vistosa del partido la protagonizó el golero Nelson Ramos cuando cobró un tiro libre que obligó a Hernán Galíndez a extremarse y desviar el balón al córner. Cuatro minutos después, Deportivo Quito se quedó con nueve jugadores en el campo de juego porque, Cristian Cuero recibió la segunda cartulina amarilla por una infracción sobre Diego Benítez. Sin embargo, al 89 se produjo un tiro libre para Deportivo Quito.El golero Nelson Ramos fue el encargado de cobrarlo y, Franklin Salas, dentro del área recibió el balón y definió para anotar así el gol del empate transitorio.

Pero, cuando transcurrían los minutos finales del partido (90+2) Henry Cangá recibió el balón dentro del área tras una llegada colectiva de la U. Católica y con remate de pierna derecha, venció a Nelson Ramos para anotar el gol de la victoria para el Trencito Azul. En la siguiente fecha, Universidad Católica visitará a Mushuc Runa, mientras que Deportivo Quito será local ante Liga de Quito.El partido fue dirigido por el árbitro José Zambrano asistido por Christian Lescano y Ricardo Baren. El cuarto árbitro fue Manuel Carriel y el comisario fue Elton García.

Juan Carlos Narváez

Noticias relacionadas:

Liga venció a Emelec Está en los guantes Barcelona y su línea para contratar