placeholder
Noticias
2015-03-02 06:21:31

Mujeres tendrán capital semilla

EnEn La Vicentina, de modo simbu00f3lico, Carolina Bu00e1ez y las seu00f1oras sembraron. Foto: Vicente Costales/ u00daN.
Diana Chamorro

Un empujón para que las mujeres, en condiciones de vulnerabilidad, tengan una opción para salir adelante. Eso intenta ofrecer la reina de Quito, Carolina Báez.Ella desarrolla el proyecto Unidos por el respeto mutuo. El fin de semana se reunió con 13 señoras, madres, en La Vicentina.

El objetivo fue, de forma simbólica, dar inicio a un segmento de su proyecto Unidos y unidas, cambiamos.

Quiso que plantaran una semilla del emprendimiento que espera mejore su economía familiar. Báez caminó con las mujeres hacia una quebrada. En ese lugar sembraron arupos.

Los moradores le pidieron ayuda para cumplir su propósito de poblar con ese árbol el espacio. La Reina consiguió apoyo económico de una organización que le pidió la reserva de su nombre.

De este modo cada una de las 13 mujeres podrá recibir hasta USD 30 000, que servirá para mejorar su microempresa. Será un capital semilla.

Las acompañarán durante dos años y les darán asesoría legal, contable y de marketing.

Martha Pulupa tiene dos hijos de 9 y 16 años. Los fines de semana prepara tortillas y tripas. Quiere que su negocio crezca pues es el sostén de la casa. El padre ha estado preso en dos ocasiones por no pagar pensiones alimenticias.

Mariela Rosero