placeholder
Noticias
2015-03-02 06:22:47

Nuevos arbolitos

EnEn La Repu00fablica, entre la Amazonas e Inglaterra, se realizaru00e1 la intervenciu00f3n. Foto: Eduardo Teru00e1n/ u00daN.
Diana Chamorro

El panorama para quien circule por la av. De La República cambiará. En el parterre de esta vía, entre la Amazonas e Inglaterra, se retirarán los ficus, las cucardas y las acacias sembrados.

A su vez, estos serán reemplazados por álamos blancos.El trabajo estará a cargo del personal de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Intervendrán en el lugar de manera demostrativa, este 2 de marzo del 2015 desde las 06:00 hasta las 08:00. Alrededor de 30 personas trabajarán en esta obra que se estima demore entre cinco y siete días.

El retiro de los árboles se llevará a cabo en un horario que no afecte la circulación. Se busca evitar que los árboles no caigan en las vías, generando inconvenientes para el transeúnte y el conductor.

Hace una semana se desplomaron árboles en Cutuglagua, en el sur, y en la av. República, en el centro-norte.

En el primero, un árbol de aproximadamente tres metros se desplomó y provocó el cierre de un carril de la Panamericana Sur. Los moradores pidieron que la poda sea más frecuente para evitar inconvenientes mayores.

Esta vez no pasó mayor cosa porque no circulaban vehículos al momento, dijo Daniel Asimbaya, un morador de 30 años.

El segundo evento sucedió en la av. De la República e Inglaterra, en sentido oeste-este, en este lugar la caída de un árbol provocó daño al cableado. Para informar sobre un tema relacionado llame al 1800 366677 o escriba a www.epmmop.gob.ec

Erika Guarachi

Noticias relacionadas:

Una vereda se quedó inconclusa en el norte... Tres árboles al suelo Jardineras de la González Suárez, muy chéveres