placeholder
Noticias
2015-03-02 14:31:10

Otra deuda: la futbolística

Diego Betancourt

Había que mandar la pelota a cualquier lado del estadio. Había que reventar y mandarla lejos. Había que cuidarla. Había que sostener esa chulla alegría por la que se luchó tanto, había... Richard Calderón desbarató la gesta histórica y con tintes épicos

del Deportivo Quito, al tratar de u0091guapearu0092 y salir jugando en los segundos claves del partido y el Quito perdió (2-1).Calderón, volante chulla, se puso a jugar con candela y quemó la casa. Las sonrisas se borraron. Y fue un final con escenas dolorosas de un equipo que no puede ganar y que se está hundiendo en el último lugar.

La u0091AKDu0092 escribía un capítulo de sufrimiento porque logró empatar el partido en el último minuto del tiempo reglamentario jugando con nueve. Franklin Salas instaló los segundos de delirio, a los 89u0092, con el gol de la igualdad, que fue parcial.Era la alegría de un milagro para un club y una afición golpeados por las desgracias, las malas noticias y de deudas por doquier.

Católica debió aumentar la diferencia de goles cuando estaban once contra once, pero Diego Benítez no enterró rápido al Quito.Benítez hizo el primer gol, a los 16u0092, ante una defensa que tuvo al debutante Juan Guerrón. Lo de Católica fue

un monólogo en el primer tiempo.Al mal de las deudas, que acosan al Quito, se sumó una más: la futbolística. Están debiendo Andrés Justicia, Luis Maldonado, Claudio Rivero... El ingreso del u0091Magou0092 Salas inyectó algo de peso a la ofensiva. Fue más con pundonor que con ideas. Más garra que fútbol.

Benítez, de Católica, desperdició tres ocasiones de cerrar el partido. No lo hizo y eso provocó un final de sufrimiento y drama.Se fueron expulsados Luis Maldonado (roja directa) y Christian Cuero (doble amarilla) y el Quito se cayó a pedazos. El empate llegó en una u0091corajeadau0092 que nació de los pies del golero Nelson Ramos y que Salas no desaprovechó. Resultó ser

un instante de desenfreno y locura.Sin embargo, Calderón cometió dos equivocaciones: perdió el balón y regresó caminando. Él habilitó a Henry Cangá, de Católica. El zaguero entró al área y puso el 2-1.

Así la Católica hundió al Quito. Los hinchas se fueron enojados. El escenario luce gris: la u0091Uu0092 será el siguiente rival del Quito.Mauricio Bayas. Redactor (D)

Noticias relacionadasComandan la tabla Católica ganó al Quito Liga venció a Emelec