placeholder
Noticias
2015-03-02 15:16:19

Cuenca, en los blogs

IvannaIvanna Zauzich, del blog Mortero de Piedra, haru00e1 una reseu00f1a de la comida. Foto: Xavier Caivinagua / u00daN

La capital azuaya se promociona al mundo con la campaña digital Cuenca Ciudad Viva.Desde ayer y hasta este miércoles, blogueros vinculados a la cultura, aventura y gastronomía recorren los atractivos más importantes de esta urbe.

La Fundación Municipal de Turismo hizo una alianza con los propietarios de los blog placeOk, Chokotrip, Vagabundavida, Traffic News y Mortero de Piedra. El primero es de Perú y los otros tres de Ecuador. El objetivo es conocer y retratar a través de estas páginas las propuestas turísticas.

En total son ocho blogueros que están reunidos en esta urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los recorridos se iniciaron ayer con el tour de naturaleza y aventura en el Parque Nacional Cajas. Los visitantes disfrutaron de caminatas y canopy.

Hoy y mañana realizarán la ruta de aventura y cultura que incluye paseos en bicicleta por los rincones históricos, cabalgatas y la visita a las huecas gastronómicas. Finalmente, para el miércoles está prevista la ruta cultural por los museos, fábricas de chocolates y talleres artesanales.

Desde hace más de una semana los participantes, a través de sus cuentas de Twitter, empezaron a promocionar este viaje y alertaban a sus seguidores a que estén atentos a sus publicaciones con el hashtag #CuencaCiudadViva.

De Perú llegaron Nicole Coral y Lourdes Chuquipiondo. Para ellos será una gran oportunidad enamorarse de los rincones de la urbe. Otra participante es la colombiana Ivanna Zauzich; reside en Ecuador desde hace más de 10 años y su blog Mortero de Piedra tiene dos años y medio.

Para ella, este viaje le permitirá conocer la riqueza ancestral de la gastronomía cuencana. Su página tiene unas 6 000 visitas al mes.

Lineida Castillo. Redactora

(I) lcstillo@elcomercio.com