placeholder
Noticias
2015-03-02 15:22:03

Coliflor para corazones fuertes

Lucia Vasconez

La coliflor es conocida por ser un poderoso antioxidante, que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y combate el envejecimiento prematuro.

Además, contiene alicina, un componente que disminuye la probabilidad de que ocurra un accidente cerebro vascular y también es utilizada para bajar los niveles de colesterol malo en el cuerpo.

Su contenido de vitamina K y de ácidos grasos omega 3 reducen la inflamación crónica que es el factor que conduce a la artritis.

Si busca bajar de peso, incluya este vegetal en su dieta. Contiene un bajo nivel calórico pero es rico en minerales y vitaminas.

El principal componente de la coliflor es el agua. Esto la convierte en un diurético y depurativo eficaz que favorece la eliminación de toxinas del organismo.

Este vegetal es un aliado para quienes sufren hipertensión o hinchazón producida por la retención de líquidos.

La Receta

Rica ensalada de coliflor

Ingredientes: Una lechuga, dos tomates, un pepinillo, cuatro tazas de coliflor, una cucharada mediana de orégano, dos cucharadas de aceite de oliva, diez aceitunas negras, una cucharada mediana de vinagre, medio litro de agua y sal al gusto.Preparación.?Vierta el medio litro de agua en un recipiente, añada sal al gusto y póngalo a fuego lento. Cuando empiece a hervir, agregue la coliflor y retírela cuando los tallos estén blandos. Escurra y coloque en una ensaladera. Corte los tomates en pequeños cuadrados y póngalos en el recipiente junto a la coliflor. Añada los pepinillos cortados en rodajas y la lechuga. Mezcle bien todos los ingredientes. Al final agregue el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Las aceitunas son opcionales si desea decorar el plato. Disfrute de la ensalada en el almuerzo.

Noticias Relacionadas

Las nueces son aliadas del corazón La coliflor ayuda harto al corazón