placeholder
Noticias
2015-03-02 15:24:56

La simpleza del Quilling

Lucia Vasconez

El u0091quillingu0092? o filigrana es una técnica decorativa que consiste en enrollar papel. Se han encontrado hallazgos de esta técnica en Oriente Medio, China y en el Antiguo Egipto.

Luego se empezó a utilizar en la época moderna para adornar imágenes sagradas.Verónica Sandoval,?de Quilling Arts V&A, actualmente se dedica a la producción de toda clase de objetos decorativos con esta técnica. Se pueden realizar adornos para cajas, invitaciones, tarjetas de

presentación, entre otros objetos. Solo se necesita poner a trabajar la imaginación.El costo? de esta manualidad es de alrededor de 5 dólares con las herramientas y el papel. Los materiales que adquiera le servirán para hacer varias figuras. Puede conseguir los materiales en tiendas de manualidades.

Materiales. ?Para hacer esta manualidad solo necesitará cartulina para decorar, papel de filigrana y goma blanca para manualidades.

1) Tome ?una tira de papel filigrana y colóquelo en la herramienta para enrollar. Forme un círculo pequeño.Procure que quede ajustado. Ahora retírelo y el círculo se soltará un poco pero conservará su forma.

2) A? continuación pellizque una parte del círculo para formar una gota. Pegue el extremo con un poco de goma blanca de manualidades para asegurarlo. Necesitará dos figuras exactamente iguales.

3) Pegue ?ambas figuras para darle la forma de un corazón. Para hacer flores puede utilizar varias gotas. Sosténgalo unos segundos mientras se seca. Se recomienda utilizar goma blanca.

4) En ?una cartulina, previamente escrita, pegue la figura colocando goma en la parte inferior del corazón. Haga una ligera presión con los dedos para fijarlo, pero con cuidado de no aplastarlo.

5) Puede ?realizar todo tipo de figuras como espirales, hojas, gotas, entre otros. Solo necesita enrollar el papel. Hay revistas y páginas donde puede encontrar ideas para sus figuras. Solo debe pensar en los detalles.

6) Cree ?todos los diseños que desee y péguelos en la cartulina. Déjela secar por unos segundos. Ahora está listo. Recuerde que el detalle de esta manualidad está en su simpleza. No necesita demasiadas figuras para hacer resaltar sus manualidades.

Noticias relacionadas

Foco decorativo reciclado Un bolso reciclado para pared Tarjeta hecha con botones