placeholder
Noticias
2015-03-02 16:23:59

El Galaxy S6 de Samsung

AFPAFP
Lucia Vasconez

EFE

Ayer (1 de marzo) fue presentada en Barcelona la nueva generación del teléfono estrella de Samung, el Galaxy S6, del que ha diseñado dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos (Galaxy s6 Edge) que saldrá a la venta el próximo 10 de abril en una veintena de países en los colores azul, dorado, verde, negro y blanco, aunque la empresa tecnológica no ha dado detalles de su precio. En una presentación con poca sorpresa, pues las características de los nuevos Galaxy se habían filtrado previamente, Samsung anunció que ha llegado a un acuerdo con Visa, Mastercard y algunos bancos, para implantar su sistema de pagos Samsung Pay.

Comenzará a funcionar en verano en Estados Unidos y Corea. Samsung ha acudido a Barcelona con la intención de desplegar su poderío tecnológico para seguir siendo el fabricante líder de telefonía inteligente.

Aunque cerró 2014 siendo la compañía que más 'smartphones' vendió, sus ventas solo crecieron un 0,6 % y en el último trimestre decrecieron un 11%.

La competencia le ha causado estragos no solo en gama alta sino también en los segmentos más económicos del mercado.

Noticias relacionadas

El Galaxy S6 tendrá un borde curvo