placeholder
Noticias
2015-03-02 23:52:51

Los cuidados para peces

 Foto: Foto: Galo Paguay/ u00daN
Gabriela Balarezo

Antes de decidirse por tener peces como mascotas tome en cuenta que estos animales requieren mucho cuidado y limpieza de sus peceras, para evitar que mueran, pues son animales muy delicados.Para tener una pecera en casa es positivo primero visitar algunos acuarios y lugares de ventas de mascotas para observar a los animales y conversar con los especialistas, ya que hay muchas posibilidades: desde una simple pecera de agua fría hasta peceras de agua salada o verdaderos acuarios con calentador de agua que permiten tener peces tropicales de hermosos colores.

En primer lugar, hay que pensar dónde se colocará la pecera y tener una idea de las medidas de ese espacio antes de comprarla. Hay que tener en cuenta que la pecera debe ubicarse sobre un mueble lo suficientemente fuerte y firme, para evitar accidentes y que la pecera se rompa.

Si hay niños en la casa, lo ideal es que la pecera no esté en un lugar demasiado alta para ellos, de esta forma pueden observar a los peces con comodidad, sin tener que acercar una silla, que puede resultar muy peligrosa, porque pueden caerse, lastimarse y romper el acuario.Tenga en cuenta

1. El filtro es vital para mantener la pecera limpia. Existen filtros interiores y exteriores, que son más fáciles de limpiar.

2. Los peces tropicales sobreviven en temperaturas que bordean los 28u00b0C. Pero puede fluctuar hasta los 18 u00b0C, no menos, o morirán.

3. Las plantas son un elemento esencial en la decoración de un acuario. Pero también sirven de escondite para los peces.

4. La red para atrapar peces es importante, porque evita que sean lastimados cuando se los saca de la pecera.

5. El aireador de peceras es uno de los accesorios más recomendables, ya que suministra una columna de burbujas para brindar aire.

6. Se debe comprar alimento para peces y no darles otro tipo de comida. Se recomienda poner entre una y cuatro escamitas por pez.

7. Los peces tropicales requieren más cuidado. Cada mes se debe limpiar la pecera para evitar que se enfermen.

Nancy Verdezoto. (I)nverdezoto@elcomercio.com

Noticias relacionadas

El hámster, ideal para niños Amor para las mascotas