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2015-03-02 23:58:04

Publicidad falsa en Internet aumenta

 Foto: Foto: u00daN
Gabriela Balarezo

En Internet la publicidad contribuye a financiar el contenido y los negocios en la web. En ella pueden participar desde pequeñas empresas familiares a grandes editores de contenido.Aunque la publicidad en línea ayuda a que la web funcione, en algunas circunstancias se pueden encontrar anuncios cuyos propósitos son perjudiaciales y engañosos.

Durante el 2014, Google detectó un conjunto de cuentas que al ojo humano parecían anuncios normales. Solo esta empresa desactivó 524 millones de anuncios engañosos y suspendió a más 214 000 anunciantes en un año.

Lo que el usuario de Internet tiene que tomar en cuenta es que los malos anuncios violan las políticas publicitarias cuando se anuncian productos falsificados, malware y spyware. Empresas como Google hacen un seguimiento de los anuncios mediante una combinación de sistemas automatizados, la ayuda de editores de contenido y de autoridades de los países en los que se detecte el fraude o el engaño.

Las empresas de Internet buscan generar ecosistemas saludables para que sus anunciantes no dejen de invertir en sus páginas y los editores de contenido crezcan. La idea es que los usuarios puedan navegar y comprar sin ningún problema. Google ha señalado que cuando encuentra malos anuncios no solo elimina el anuncio sino que suspende al anunciante.

Google detectó más de 150 países en los que se practicaba publicidad engañosa y perjudicial para el usuario.La empresa descubrió a más de 7 mil anunciantes que vendían productos falsificados.