placeholder
Noticias
2015-03-03 00:09:47

Un delicioso mondongo

 Foto: Foto: Enrique Pesantes/ u00daN
Gabriela Balarezo

RECETAAuspiciado por el Programa Mundial de Alimentos (WFP). Michelle, Universidad de las Américas (Udla).

Ingredientes 1 u00bd lb de guatita1 zanahoria amarilla cortada en diagonal en trozos finos2 lb de u00adyuca, en trozos grandes2 cucharadas de maní molido

Refrito:1 cucharada de aceiteu00bd cebolla paiteña picada1 cebolla blanca, picada1 pimiento pequeño picado2 dientes de ajo.

Preparación

Lavar la guatita raspándola. Cocinarla en bastante agua en olla de presión hasta que esté suave (de media hasta 1 hora). Añadir la zanahoria y la yuca y cocinar hasta que estén suaves.Añadir el maní y cocinar10 minutos. Aparte preu00adparar el refrito en una sartén, u00adañadirlo a la sopa y cocinar durante 5 minutos hasta que capte el sabor del refrito.

Consejos

Esta sopa de guatita es deliciosa y es una nueva forma de comerla, aún más nutritiva, por no tener arroz. Es llenadora, por la cantidad de yuca y plátano verde.Después de semejante sopa, tomamos una fruta andina, el pepino dulce. Si los conseguimos del productor, son muy dulces; pero en los supermercados, por ser cosechados con mucha anterioridad, nunca tienen el dulzor de los otros.

Noticias relacionadas

Caldo de torrejas de plátano Sopa de bolas de maíz Locro de granos tiernos