placeholder
Noticias
2015-03-03 06:42:54

Arriendo sube en S. Diego

Unas 15 personas reclamaron ayer, 2 de marzo, por la mañana en los exteriores de la oficina administrativa del cementerio de San Diego (Centro). La razón: un incremento del arriendo de las tumbas en tierra y nichos de este camposanto.Irma Caiza confirmó ese hecho. Acudí al panteón para pagar el arriendo de la tumba de mi suegro y solo llevé USD 35; cuando me acerqué a la caja me sorprendieron con que debía USD 60. La pequeña manifestación duró unos cinco minutos, pero la gente se fue muy disgustada, agregó.

A las 11:30 de ayer, afuera de la oficina administrativa del cementerio estaban tres personas. En baja voz, Elvia Montenegro, vecina del barrio Las Casas, indicó que sí había subido el arriendo y que le toca pagar, porque aun así sigue siendo uno de los cementerios que más barato cobra.

Este cementerio cuenta con alrededor de 40 000 nichos y 5 000 tumbas, distribuidas en un extensión de ocho hectáreas. Los datos fueron proporcionados por el administrador del lugar, quien prefirió no dar su nombre.

El hombre confirmó que el 60% de ese total son arrendados y solo el 40%, de propiedad de los parientes de los difuntos. También indicó que actualmente se paga USD 60 de arriendo.

Sobre las razones del incremento del arriendo, el administrador prefirió que se hable con el gerente de la Sociedad Funeraria Nacional, Mario Valenzuela.

En ese lugar también estaban personas pagando el arriendo. A las 13:00, tres señoras protestaban, frente a la caja, por el incremento. El Gerente no se encontraba en la oficina y la secretaria aseguró que no hará ningún pronunciamiento al menos por ahora.

Betty Beltrán (I)bbeltran@elcomercio.com