placeholder
Noticias
2015-03-03 20:43:34

Tremendo cargamento

Diana Chamorro

Un cargamento de municiones antiaéreas y granadas que presuntamente iba a ser adquirido por la guerrilla colombiana de las FARC, fue decomisado en la zona fronteriza de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, informaron autoridades este martes, 3 de marzo del 2015.

Los proyectiles eran transportados en una lancha que fue interceptada el lunes, 2 de marzo del 2015, en alta mar por militares y policías ecuatorianos cuando se dirigía hacia la localidad colombiana de Tumaco, según el ministerio del Interior.

El operativo permitió el decomiso de 28.834 proyectiles antiaéreos .50 y calibre 7.62 para fusil, además de 16 granadas, dijo el viceministro del Interior, Diego Fuentes, en una conferencia de prensa en la localidad costera de San Lorenzo, en Esmeraldas.

Se presume que el destino de esta munición era el frente 29 de las FARC, señaló Fuentes, según declaraciones divulgadas por la agencia estatal Andes. El viceministro agregó que en la zona donde se produjo el decomiso opera una organización dedicada al intercambio de armas y municiones por cocaína. Dos sospechosos fueron detenidos.

Este trabajo consigue resultados después de dos meses de investigación, destacó el funcionario. Colombia y Ecuador comparten una frontera de unos 700 km, a lo largo de la cual operan bandas del narcotráfico, grupos armados ilegales y contrabandistas de armas.

El gobierno de Rafael Correa, en el poder desde 2007, ha redoblado el control y vigilancia fronteriza para impedir el narcotráfico y el ingreso de comandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) que emplean el territorio ecuatoriano como refugio.

AFP

Noticias relacionadas:

Droga en hacienda Ya hay cámaras en los colegios Coca hallada en Galápagos