placeholder
Noticias
2015-03-03 21:11:22

Movilidad hasta el 2030

Diana Chamorro

Este 3 de marzo del 2015 se presentó la visión estratégica de Movilidad que regirá en el Distrito Metropolitano de Quito hasta el 2030. El evento se desarrolló en en el Palacio de Cristal del parque Itchimbía, en el centro de Quito.

Entre las acciones planteadas está mejorar el sistema de transporte público, ampliar las ciclovías hacia el sur, incluir más bicicletas, contar con bicicletas eléctricas y la peatonización del Centro Histórico y la avenida Amazonas.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, señaló que la mayoría de estas iniciativas están en marcha: ampliación del trole, Ecovía, incorporación de nuevos articulados, entre otros.

Como parte de las mejoras, este jueves 5 de marzo empezarán a circular los 40 nuevos articulados. Estos irán a la Ecovía y al Trole. Las unidades ya están en Quito.

En el ámbito de vialidad está previsto ampliar la Ruta Viva, desde Puembo hacia el conector de Alpachaca. Construir una vía paralela al túnel de Guayasamín y hacer intercambiadores en la entrada a Carapungo, en la avenida Eloy Alfaro y Granados.

Estos dos últimos se sumarán a la infraestructura que se hace en el sector del exredondel de El Ciclista.

Mayra Pacheco

Noticias relacionadas:

Usuarios piden mejoras en el servicio Más congestión en Pifo