placeholder
Noticias
2015-03-03 23:56:21

Música de Las Tres Marías

Foto:Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN?Patricia Altamirano, Lizbeth Rivadeneira y Sonia Vallejos unen sus voces en Tu00fa no sabes quu00e9 es amar.
Gabriela Balarezo

El trío femenino Las Tres Marías, cumple en septiembre seis años de carrera. Como antesala a la celebración, Alexandra (actualmente con reposo materno), Lizbeth y Paty traen una sorpresa.Se trata de su primer tema inédito. Claro, durante su primera etapa el ensamble se dedicó a interpretar y rendir homenaje a la música de compositores ecuatorianos y latinoamericanos, pero ahora marcan un antes y un después para dejar su huella como autoras.

El primer tema, de Patricia Altamirano, se llama Tú no sabes qué es amar. Es un bolero de desamor que describe uno de los momentos sentimentales más complicados de la autora.

Me separé tras 13 años de relación con mi novio, es la primera vez que lo digo al público. Quiero compartirlo porque fue un dolor grande y una historia compleja, asegura Paty.

Lo bueno es que de esa situación salió esta melodía que puede ser descargada gratuitamente en SoundCloud.com. Según aseguran las chicas, esto es el inicio nomás. Paty ha escrito algunas canciones que pronto verán luz, eso sí, gracias a los arreglos vocales e instrumentales del maestro Vinicio Muñoz.

Las artistas ecuatorianas saben que ya existen otros tríos femeninos y entre ellos destacan el talento de Las Gardenias. Estamos contentas de que jovencitas hagan música ecuatoriana. u00a1Bienvenidas mujeres!, dicen Las Tres Marías.

Origen. El trío nació el 9 de septiembre del 2009, u0093un día después de festejar a las Maríasu0094, dice Liz.Estilo. Se especializan en música ecuatoriana y latinoamericana. Las tres voces tienen protagonismo, dependiendo de la canción.

Autora.?La primera canción que compuso Paty, un vals para su sobrina, aún no tiene título.

Fernando Orquera. (I)forquera@elcomercio.com