placeholder
Noticias
2015-03-04 00:08:04

Facebook, la red para usar con lupa

 Foto: Foto: AFP
Gabriela Balarezo

Los más de 1 400 millones de usuarios de Facebook en el mundo se encuentran con actualizaciones de sus amigos y familiares pero también con cosas indeseables como invitaciones a juegos, lista de notificaciones o videos infectados con virus informáticos, entre otros.La empresa de Mark Zuckerberg almacena 300 petabytes de datos y genera 600 terabytes de información por día. En este caudal de contenido existen datos que los usuarios pueden evitar con facilidad.

Uno de ellos son los posts con imágenes que muchas veces causan repudio. Para no eliminar a la persona que compartió esa información se puede hacer clic en la flecha en el ángulo superior derecho de un post y escoger la opción ocultar información. En caso que la imagen sea publicada por una página puede denunciar el contenido. Para esto puede ir a la opción reportar contenido. Esta es solo una de todas las cosas que tiene que tomar en cuenta cuando vaya a utilizar esta red.

Juegos. Según datos de la empresa Statista, 11,7 millones de personas juegan Candy Crush

todos los días.Stalkers. Se calcula que existen 140 millones de cuentas falsas en Facebook que se usan para husmear a otros.

Etiqueta. En Facebook existe la opción de revisar con anterioridad las publicaciones en las que saldrá etiquetado.

Virus. Es importante que tenga actualizado su antivirus y no descargue páginas desconocidas o dudosas.

Chat. Si tiene contactos con los que no quiere conversar puede silenciar charlas.Publicidad. Facebook logró, en el 2014, que 1, 5 millones de empresas le pauten.

Redacción Sociedad. (I)

Noticias relacionadas

Herede su Facebook Facebook rastrea las búsquedas