placeholder
Noticias
2015-03-04 00:16:08

Hidrate su piel de forma natural

 Foto: Foto: Maru00eda Isabel Valarezo/ u00daN
Gabriela Balarezo

Picazón, enrojecimiento y descamación son algunas alarmas de que su piel necesita hidratarse. La resequedad, por lo general, se presenta en los brazos, rodillas, muslos y párpados.El clima es uno de los principales causantes de esta molestia. En ambientes muy fríos, la piel tiende a volverse más sensible y las zonas más expuestas, como los labios y los ojos, son las más vulnerables.

Al perder su humedad, la piel tiende a irritarse y los baños frecuentes pueden contribuir a la resequedad, según lo explica el Instituto de la Salud de EE.UU.

La mala alimentación también es uno de los factores que alteran la apariencia de la piel, ya que puede ser un indicio de una baja de defensas o de la carencia de alguna vitamina.

Tome precauciones en el hogar. Consumir melón por las mañanas es un remedio ideal para elevar las defensas y limpiar el organismo de las toxinas que se acumulan diariamente en el organismo, por la comida y bebida.

Consejos

Aplique leche fría con un algodón sobre su rostro. Deje actuar este tratamiento por unos 15 minutos y luego retírelo con abundante agua. Realice el proceso antes de dormir, para fortalecer la piel.

La miel mantiene la piel más firme y tersa y combate las arrugas. Para hacer una mascarilla, mezcle un cuarto de taza de avena con un cuarto de taza de agua y dos cucharadas de miel para lograr este efecto.

Licúe?el melón sin cáscara hasta obtener su jugo. Aplique en el rostro en forma de una mascarilla y permita que actúe durante unos 20 minutos. Retire con agua tibia o templada. Su piel estará más suave.

El huevo?es ideal para disminuir la hinchazón e inflamación de la cara. Bata dos claras de huevo y después coloque la mezcla con un paño sobre la piel afectada. Es útil en quemaduras, pues ayuda a reparar la piel.

Isabel Alarcón. (I)ialarcon@elcomercio.com