placeholder
Noticias
2015-03-04 06:29:54

Controles en el Centro

160160 policu00edas metropolitanos participaron en el operativo. Vendedores hasta lloraron. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN

Cerca de 160 policías metropolitanos y autoridades municipales desarrollaron un intensivo operativo de control de ventas informales en el Centro.Los policías junto a un comisario se acercaban ayer, 3 de marzo, a notificar a los vendedores que estaban en la calle, que en dicha zona no se puede vender de forma informal. Les retiraban la mercancía que fue llevada a la Comisaría de Aseo, Salud y Medio Ambiente.

Al mediodía el trabajo se intensificó ya que más vendedores salieron a las calles. 67 retiros temporales de productos fue el resultado del operativo.

Carmen Jaramillo, comisaria metropolitana, indicó que la Agencia de Control realiza estos operativos periódicamente. Cuatro fueron los sitios en los que se trabajó con intensidad ya que son considerados como los más problemáticos del sector: calle Rocafuerte; el triángulo de El Tejar, calles Chile e Imbabura; la Plaza de la Independencia y el sector del Mercado Central.

Según el Municipio, en el Centro Histórico se han entregado cerca de 1 039 permisos para que las personas puedan desarrollar actividades relacionadas al comercio de forma regularizada.

Andrea Gordón (I)agordón@elcomercio.com