placeholder
Noticias
2015-03-04 06:30:01

Taxi pirata frenó en el muro de una casa

Un vehículo Sail concho de vino, que hacía las funciones de taxi, se estrelló contra una pared de ladrillos en el barrio Nuevos Horizontes, en el sur. Tres pasajeras, una mujer y dos niñas, resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Enrique Garcés.Las niñas, de aproximadamente 4 y 7 años, fueron las más afectadas. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos las estabilizaron antes de ser trasladadas a la casa de salud. El estado de las víctimas es estable.

Mercy Chica, una testigo, indicó que el carro perdió los frenos en una pendiente. Por eso, el conductor tuvo que hacer una maniobra brusca para evitar estrellarse de frente contra una casa. Sin embargo, chocó contra una pared de ladrillos de otra vivienda.

El agente de tránsito Juan Rodríguez señaló que el conductor no estaba en el lugar del accidente. Cuando llegamos ya se había dado a la fuga. El carro fue traslado a los patios de retención en Guamaní.

En el sector se armó la grande porque los dueños de la vivienda exigían que alguien se responsabilice por los daños. Priscila Toscano, una de las propietarias, dijo que pondrán la denuncia en la Fiscalía para que se determinen responsabilidades. Ella descartó que haya personas heridas en la vivienda y otros daños materiales.

Gracias a Dios solo fue la pared. Había niños adentro pero sólo fue la pared la afectada. La esposa del conductor acudió al lugar del accidente para saber lo que había pasado. Los agentes pidieron que los acompañara para que llene los documentos necesarios para el ingreso del carro al patio de retención.

Los vecinos pidieron que se aumente el transporte público en la zona. Mercy Chica indicó que las líneas de bus son insuficientes para abastecer a Nuevos Horizontes, Manuelita Sáenz y San Vicente.

Redacción Quito (I)