placeholder
Noticias
2015-03-04 06:30:02

Las 3 Manuelas celebra a la mujer

Desde ayer y hasta el jueves 26 se realizan actividades para reflexionar, a propósito del Día Internacional de la Mujer. ¿En dónde? En los barrios aledaños al Centro de Equidad y Justicia Tres Manuelas, en la calle Loja.Los organizadores buscan generar pensamientos y lograr que las parejas se sensibilicen en torno a las consecuencias de la violencia doméstica, ya sea física, psicológica o sexual.

En el Distrito existen siete centros de equidad y justicia, en casi todas las administraciones zonales, a excepción de la del norte.

En la ciudad, siete de cada 10 mujeres ha sido víctimas de violencia. La concejala Carla Cevallos presentará en estos días una reforma, para mejorar su accionar. Busca que en todos, como sucede en el de Calderón, se ofrezcan otro tipo de terapias, para sanación espiritual y emocional, como por ejemplo sesiones de yoga. También, que participen más los agresores.

En el Tres Manuelas funciona un Club de Hombres por el buen trato, los martes y viernes. Ahí, los psicólogos buscan llegar a la raíz del problema.

Redacción Quito (I)