placeholder
Noticias
2015-03-04 06:30:06

Llega la bici eléctrica

EstaEsta bicicleta tiene una bateru00eda elu00e9ctrica incorporada que le da mayor potencia para subir las cuestas. Foto: Cortesu00eda Municipio de Quito

Para ciclear por las empinadas calles de Quito ya no será necesario contar con el físico de un deportista. En las estaciones de la bicicleta pública Quito se incorporarán unidades que tengan motor eléctrico.Hasta fines de abril, se incluirán 300 bicicletas eléctricas. Estos vehículos funcionarán con una batería y facilitarán los desplazamientos para ascender cuestas. En promedio con estas unidades se podrá recorrer hasta 80 kilómetros, explicó Darío Tapia, secretario de Movilidad.

Para usar esta bicicleta eléctrica, se la deberá cargar durante cuatro horas. La incorporación de estas 'bicis' es parte de las acciones incluidas en la visión estratégica de Movilidad 2015-2030 que se presentó, ayer, en el Palacio de Cristal del Itchimbía.

Se trabajarán en cinco ejes. Aparte de estas ayudas para los ciclistas también se ejecutarán medidas para transeúntes, usuarios del transporte público, vialidad y seguridad vial. El propósito será contar con una ciudad pensada más en los peatones que en los vehículos, además, que sea amigable con el ambiente, según mencionó el alcalde Mauricio Rodas.

Los transeúntes tendrán más espacios. Se harán peatonales más vías del Centro Histórico y la avenida Amazonas. El transporte público seguirá siendo una prioridad.

Entre las acciones inmediatas está la incorporación de 40 nuevos articulados. Con respecto a vialidad se construirá una vía alterna al túnel Guayasamín, se ampliará la Ruta Viva, se harán intercambiadores en Carapungo, Eloy Alfaro y Río Coca, y en el ex-Redondel del Ciclista. También se intervendrá en las vías rápidas para reducir los accidentes.

Redacción Quito (I)