placeholder
Noticias
2015-03-04 11:27:02

Dupla Sa-Sa en la 'AKD'

LaLa primera dupla 'SA-ZA' fue la formada por los chilenos Marcelo Salas e Ivu00e1n Zamorano en 1998.
Juan Carlos Narvaez

Se dieron un abrazo en el camerino del complejo de Deportivo Quito, en Carcelén.

Franklin Salas bromeó con su pana Luis Fernando Saritama. En ese momento de camaradería, el 'Mago' reclamó: ¿Por qué dejaste u00adpasar cinco fechas del Campeonato para llegar a un acuerdo con la dirigencia del Quito??

Ambos se rieron y llegaron al pacto de evitar el hundimiento del barco chulla, con su talento en la cancha. A partir del domingo, los dos formarán la dupla 'Sa-Sa' como la bautizó el presidente de la institución, Joselito Cobo.

El fin de semana el Deportivo Quito -que se encuentre último en la tabla- se medirá con su archirrival Liga, el segundo equipo más fuerte del torneo, y que fue la casa del 'Mago' (2001-2007) y que albergó por un año (2013) a Saritama. La sociedad 'Sa-Sa' se juntó ayer en el primer entrenamiento en el complejo de Carcelén.El presidente Cobo, excelso conocedor de recetas exitosas en panadería, está convencido de que la unión de los dos talentos tendrá éxito en el fútbol y que las alegrías se multiplicarán como panes desde el domingo, ganando a Liga. Cobo reconoció que la vuelta de Saritama es una de las mejores noticias en los últimos tres años de crisis.Presentación de 'Sari'Al lojano le temblaban los labios y su tono de voz cambió cuando agradecía a 'Ramoncito' Chiriboga, el kinesiólogo del equipo, porque desempolvó la faja de capitán con las iniciales LFS10, y ayer se la volvió a poner con la autorización del técnico Tabaré Silva.

Al margen del sentimentalismo, a 'Sari' le preguntaron detalles del contrato. El capitán respondió: El acuerdo es de palabra. El documento es un contrato simbólico que acabo de firmar para poder ser habilitado, sin dejar en claro en qué términos se produjo la vinculación.

Cobo no quiso confirmar si Saritama ganaráUSD 7 000 mensuales, pero admitió que él asumirá 'personalmente' la deuda que tenía el club con el jugador. El lojano fue recibido por el plantel con el particular bautizo: la tradicional fila india. Ahora está en las manos del DT Silva que la dupla Salas-Saritama sea titular el domingo ante la 'U'.

El 'Mago' ratificó que si llegase a marcar un gol importante lo festejará con todos sus compañeros. ¿Algún mensaje para Luis Zubeldía, el DT albo? Ninguno, que él haga lo suyo y yo lo mío, dijo Salas sonriente y convencido que Saritama será su socio ideal para la levantada del Quito hombro a hombro.

Salas ya debutó como goleador con el cuadro de la 'AKD'. Fue el pasado domingo en la derrota ante la Católica (2-1).

Mauricio Bayas. (D)

Noticias Relacionadas¿Cambios en la AKD? ¿Tendrá el perdón? Diversión en Alma Lojana