placeholder
Noticias
2015-03-04 12:38:27

'Ídolo' pierde la brújula

MarioMario Faustos / u00daN Brahian Alemu00e1n (15), de Barcelona, intenta esquivar la marca del paraguayo Sergio Aquino, de Libertad, en el estadio Monumental.
Juan Carlos Narvaez

Nuevamente, el foco de las críticas es el sector defensivo de Barcelona. El 'Ídolo' mira de cerca la eliminación de la Copa tras no sumar puntos en dos partidos. En los juegos ante Estudiantes, de la pasada semana y de ayer ante Libertad, los errores conceptuales en el momento de marcar volvieron a quedar en evidencia.Los errores cuestan goles. La semana pasada ante Estudiantes de La Plata, tres zagueros amarillos se concentraron en bloquear el lanzamiento de Ismael Damonte y dejaron libre al ariete Guido Carrillo, que anotó el primer tanto. Algo similar sucedió ayer en el tanto de la victoria del equipo 'gumarelo': nuevamente, tres futbolistas (José Perlaza, Brahian Alemán y Andrés Lamas) intentan quitarle el balón a Jorge Recalde Ramírez, sin lograr su objetivo.

Los tres pasaron de largo, mientras el guaraní con un quiebre de cintura los dejó sin chance de bloquearlos y remató cruzado a los 78 minutos.

¿Las reacciones?La desazón era la tónica en el cuadro amarillo tras el partido. Barcelona tiene cero puntos tras dos juegos y está a las puertas de la eliminación del torneo. El presidente del club, Antonio Noboa, visiblemente molesto, evitó hablar a fondo de la derrota. Él conversó con los futbolistas en el camerino tras el compromiso.

También miró el partido la nueva contratación del equipo, Oswaldo Minda. El exfutbolista de Deportivo Quito dio su visión del partido: En el primer tiempo, hicimos un mejor juego. Intentamos hacerlo en el segundo, pero el gol nos liquidó.

El mediocampista, que integró la nómina de Ecuador en el Mundial Brasil 2014, dijo que el equipo tiene opciones de mejorar. En tanto, el DT Rubén Israel dijo que no improvisó al colocar a Diego Calderón como lateral. Lamentó la falta de puntería del equipo amarillo.

Redacción Deportes (D)

Noticias RelacionadasBarcelona se juega su año Barcelona y su línea para contratar El chivo expiatorio de moda en Ecuador