placeholder
Noticias
2015-03-04 14:33:06

Perdieron sus enseres

Diana Chamorro

La fuerte lluvia registrada la tarde del lunes, 2 de marzo del 2015, inundó de lodo y piedras cinco casas en el barrio Calicanto, localizado a dos kilómetros del cantón Saquisilí, en Cotopaxi.Las modestas viviendas de construcción mixta (madera, hormigón y techo de teja) quedaron cubiertas con los escombros que descendieron del cerro Tomailoma.

La vivienda de Manuel Pilicita, de 76 años, es la más afectada. El corral de los animales, la cocina y el horno para quemar ladrillos, actividad a la que se dedicaba, quedaron enterrados. Perdió los implementos de cocina, las herramientas de trabajo.

Todo está bajo tierra, hasta los 5 000 ladrillos que estaban listos para quemarlos en el horno.

Desesperado, ayer, 3 de marzo del 2015, con el apoyo de sus hijos y yernos, intentaba recuperar algo, especialmente la silla de ruedas con que se movilizaba su hijo Juan, quien sufre de parálisis.

El personal del Cuerpo de Bomberos atendió más de 30 emergencias en la noche y madrugada de ayer. Con el apoyo de bombas desalojaron el agua estancada en la casa de Luz Clavón, de 45 años.

Esta alcanzó los 80 centímetros de alto. Ella perdió varios electrodomésticos y la ropa de sus hijos menores de edad. También, los 30 pollos que compró hace tres semanas.

Con la venta de los animales podía costear los gastos de la casa?. En la mañana también se hizo la limpieza de las calles Manabí y 9 de Octubre, en el centro de Saquisilí. 40 hombres, entre trabajadores del Municipio y de la Brigada Patria, retiraron los escombros.

Modesto Moreta

Noticias relacionadas:

Parroquias afectadas El invierno sí da miedo El cielo se volvió loco