placeholder
Noticias
2015-03-05 06:32:46

Cuatrillizos en el Puyo

NacieronNacieron en el H. General de Puyo y luego fueron llevados al H. Icaza Bustamante, de Guayaquil. Foto: Cortesu00eda semanario El Observador, del Puyo.
Diana Chamorro

La tarde del 3 de marzo del 2015 será inolvidable para el matrimonio Asitimbay Asitimbay. Ese día, María de Lourdes asombró a los médicos y enfermeras del Hospital General de Puyo al dar a luz a cuatrillizos: tres mujeres y un varón.Los bebés nacieron bajo un procedimiento de cesárea. Lo que causó la sorpresa es que hasta antes del alumbramiento, la madre de los menores pensaba que eran dos niñas y un niño, según el último eco que se hizo.

Los 18 profesionales, entre ginecólogos, pediatras y enfermeras, que participaron en el parto quedaron admirados al sacar a un bebé más. Édgar Mora, investigador y médico internista del hospital, explicó que se trata del primer caso de cuatrillizos en la provincia y en la Región Amazónica.

Por su condición de prematuros, los párvulos estarán en incubadora por unas semanas más. Fueron trasladados al Hospital Icaza Bustamante, de Guayaquil, luego de unas horas del nacimiento y según los reportes médicos están evolucionando bien, al igual que su madre.

Los Asitimbay ya tenían dos hijos de 9 y 6 años. La familia vive en la parroquia rural de Tarqui y se dedica a la comercialización de pollos pelados en los centros de expendio de Puyo.

El padre de los menores está en Guayaquil con los recién nacidos, mientras su madre se recupera en la casa de salud amazónica.

Dalia Montalvo