placeholder
Noticias
2015-03-05 06:32:57

Articulados para Quito

LasLas nuevas unidades empezaru00e1n a circular desde hoy en las vu00edas exclusivas. Foto: Galo Paguay / UN

Los usuarios del transporte público masivo ya no tendrán pretextos para no viajar en el Trole o Ecovía. Hoy, 5 de marzo, a las 06:15, se incorporarán 40 nuevos articulados de última tecnología.Las 'coloridas' unidades marca Mercedes-Benz, se encontraban ayer en los patios de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtpq), en El Recreo y en Chiriyacu, en el sur.

En estos sitios se ultimaban los detalles: se hicieron inspecciones técnicas y se trabajaba en el diseño exterior para diferenciarlos de las unidades adquiridas en las administraciones municipales pasadas.

Los flamantes articulados cuentan con seis puertas, tres en cada lado. Esto hará que se los pueda usar en el Trolebús y Ecovía.

El alcalde Mauricio Rodas, ayer durante su programa 'Aquí todos con Mauricio', mencionó que con estos 'megabuses' se espera cubrir la demanda del servicio en horas pico. Actualmente, en el Trole, Ecovía y corredores se movilizan a diario alrededor de 900 000 usuarios. En promedio el tiempo de espera para abordar una unidad es 15 minutos.

Con la incorporación de las nuevas unidades se espera reducir estos tiempos. En las horas de mayor demanda se podrá enviar unidades cada minuto y medio. Se lo hacía cada tres minutos. Los pasajeros irán más cómodos. Durante el viaje podrán relajarse escuchando música ambiental. También habrá una mejor ventilación y espacio para moverse.

El índice de ocupación pasará de ocho pasajeros por metro cuadrado a seis. En estas unidades se podrán transportar hasta 180 personas.

Redacción Quito (I)