placeholder
Noticias
2015-03-05 10:32:42

Miler y el 'jogo bonito'

NiltonNilton (izq.) y Alan Costa (centro) intentan golpear al hu00e1bil Miler Bolau00f1os. Foto: Silvio u00c1vila/ AFP.
Juan Carlos Narvaez

A Edgardo Bauza le brillaban los ojos cuando hablaba de Miler Bolaños. Los dos coincidieron en Liga de Quito y celebraron juntos la última corona nacional conseguida por los albos, en el ya lejano 2010.Bauza decía frecuentemente: Miler es mejor que Jefferson Montero y que varios seleccionados y jugadores ecuatorianos que están en Europa. Bajo ese concepto, el DT siempre sostuvo y apuntaló a su joven figura, quien sin embargo, salió del equipo por problemas de disciplina.

Hoy, cinco años más tarde, el mundo futbolístico evidencia lo que Bauza siempre creyó: que Bolaños es un crack. Proclamado el año pasado como el mejor jugador del torneo, ahora el esmeraldeño sorprende en América con su juego lleno de picardía y magia.

Ayer el futbolista lideró al cuadro eléctrico en el partido ante Inter de Porto Alegre. Al final, Emelec cayó por 3-2, pero evidenció que Bolaños sigue siendo un jugador magnífico y de exportación.

Su participación fue activa en el partido: colocó los dos pases gol en las anotaciones del cuadro eléctrico que incluso llegó a ponerse 2-1 en el marcador en el estadio Beira Río. En el primer gol eléctrico, marcado por Robert Burbano, hijo del exjugador de Universidad Católica que lleva el mismo nombre, Miler colocó un pase preciso entre las líneas de volantes y zagueros del cuadro 'colorado'.

Burbano aprovechó la cortesía y tras sacarse al arquero Allison Becker, definió. En el segundo tanto, Bolaños se juntó con su compadre Ángel Mena para demostrar su ya habitual precisión en velocidad. La jugada la inició Mena, quien cedió la bola para Bolaños, que devolvió la pared y dejó al guayaquileño en posición de definir ante Allison.Remontada coloradaLa única victoria que consiguió el cuadro eléctrico en suelo brasileño ocurrió el 22 de octubre de 1996. Fue en Río de Janeiro, cuando el 'Bombillo' se impuso al Vasco da Gama. Ayer, el equipo se acercaba a conseguir su decimotercera victoria fuera de casa, pero en el segundo tiempo se produjo la remontada colorada. Inter remontó en el segundo tiempo el 2-1 en contra y se impuso 3-2. Nilmar, Álex y Rever marcaron para los brasileños.

Redacción Deportes (D)

Noticias RelacionadasPrefirieron el Ponchito Torres fue el timón Arauz, una mujer de retos