placeholder
Noticias
2015-03-05 14:40:14

Un barrio desconectado

Segu00fanSegu00fan el Ministerio de Obras Pu00fablicas, la obra evitaru00e1 accidentes. Foto: Valeria Heredia/ u00daN.
Diana Chamorro

La preocupación de los vecinos de los barrios Amazonas y Chaupimolino, localizados en Pifo, creció desde el pasado martes.El motivo: el cierre del paso por el parterre que conectaba al primer barrio con el parque central de esta parroquia.

Jaime Aguirre, dirigente barrial, aseguró que el martes 3 de marzo del 2015 los trabajadores de la E35 (conexión El Colibrí-Cusubamba) fueron a cerrar este paso importante. Lo que generó protestas de moradores del sector.

Dijo que vinieron policías para evitar la molestia del barrio. Hubo discusiones y peleas entre la comunidad, la Policía y los trabajadores.

Según el dirigente, el cierre complicará la movilidad de los pobladores de los barrios aledaños de Pifo. Semanas atrás, los vecinos de estos sectores ya mostraron su inconformidad por está medida.

Daira Sierra, moradora de Chaupimolino, dijo que no es positivo el cierre de los pasos porque restringe el acceso al centro de la localidad.

Los buses y otros vehículos se demorarán el doble en ir al parque y los precios de los taxis subirán.

En la actualidad, el costo de la carrera es de USD 1. Ahora sería de 2.

Según información proporcionada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el cierre de todo el parterre se hace para evitar accidentes de tránsito en la zona.

Además señaló que se pueden realizar giros en los intercambiadores de Pifo, la Isla y el redondel de Baeza. Estos se encuentran ubicados a dos kilómetros aproximadamente.

Pese a esta incómoda situación, los moradores del único barrio, Chaupimolino, que todavía cuenta con el paso, expresan que no permitirán el cierre del parterre que está a la altura de su sector. Ellos se encuentran en la misma actitud que sus vecinos del Amazonas: hablan de un perjuicio.

Noticias relacionadas:

Perdieron sus enseres Obras viales incomodan a los quiteños