placeholder
Noticias
2015-03-05 15:55:50

Ensalada de yuca

  
Lucia Vasconez

Ingredientes

1 yuca mediana cocinada4 zanahorias amarillas cocinadas y picadas2 tazas de fréjol tierno cocinadou00bd taza de apio picado con la hoja2 cucharadas de culantro o perejil picado finamente2 cucharadas de cebolla blanca picada con la parte verde2 cucharadas de aceiteJugo de dos limonesPoca sal

PreparaciónMezcle los ingredientes en un recipiente. Agregue el jugo de limón y la sal. Puede aderezar la ensalada con una mayonesa realmente light, aceite de oliva y sal o también con vinagre. Ahora disfrute de su ensalada.

Chucula de zapallo

Ingredientes:

2 plátanos grandes muy maduros2 lbs de zapallo maduro1 litro de leche, 1 o 2 ladrillos de panela y 1 cucharadita de vainilla

PreparaciónPelar y cocinar los plátanos en agua que los cubra. Añadir el zapallo y seguir cocinando hasta que el plátano y el zapallo estén muy suaves. Añadir la leche y licuar. Volver lo licuado a la olla y endulzar con panela a su gusto. Añadir la vainilla y servir la chucula tibia o fría.

Recetas elaboradas por Michelle O. Fried, quien desde hace muchos años crea recetas nutritivas, ricas y sanas

Consejos

Qué rico es comer productos que no llevan agro-tóxicos. Me dicen mis caseras que la yuca, los plátanos y los zapallos casi todos vienen de tierras limpias y son sanos para los seres humanos y los suelos.

Necesitamos que los terrenos ecuatorianos conserven sus bondades para que sigan produciendo nuestros alimentos, y que los agriu00adcultores no se envenenen al producir nuestra comida.

Más recetas

Un delicioso mondongo Caldo de torrejas de plátano Locro de granos tiernos