placeholder
Noticias
2015-03-05 23:49:00

Elimine los puntos negros

 Foto: Foto: Taringa
Gabriela Balarezo

La aparición de puntos negros en el rostro es algo muy común en todo tipo de pieles, especialmente en las que ?tienden a ser más grasosas. Estos molestos barros se producen en su mayoría en la llamada zona 'T' (frente, nariz y mentón), porque es en donde más grasa se acumula.Sacarlos puede producir inflamación y hasta heridas en el rostros, por eso es mejor realizar tratamientos naturales, que ayuden a disminuir este problema y a la vez limpie la cara de las impurezas del día a día.

Para ello, la piña es una buena alternativa. Entre las propiedades de la fruta, se destaca que es antiinflamatoria, buena para la circulación, ayuda a adelgazar y tiene propiedades depurativas. Además, contiene muchos antioxidantes como la vitamina C, B1 y B6 y un alto contenido de agua que hacen que sea un complemento eficaz para el cuidado de la piel.

Si a esta limpieza se añade una mascarilla hidratante de aguacate, su rostro quedará más terso y ayudará a que el contorno de sus ojos, principalmente, se vea más suave y protegido. Además, sirve como una ayuda para prevenir las arrugas, las llamadas 'patas de gallo'.Los pasos

1. Licúe la piña?sin cáscara y sin agua, para que quede una especie de masa. Se puede añadir también un poco de miel a la mezcla.

2. Antes de colocarse?la mascarilla, limpie su rostro con agua y jabón de avena. Aplique el tratamiento en todo el rostro y también en el cuello.

3. Déjela actuar por unos 15 minutos?y luego de ese tiempo retírela con abundante agua tibia y algodón, para evitar que la piel se irrite.

4. Luego cubra sus ojos con una gasa?y sobre ella aplique otra mascarilla hecha en base de un aguacate licuado con aceite de oliva.

5. Deje actuar sobre sus ojos por unos 10 minutos?y retire la gasa de la cara, sin que se derrame la mezcla del aguacate. Sentirá la piel suave.

6. Limpie su rostro nuevamente?con agua tibia y algodón,

y coloque la crema humectante en cara y cuello, para que se mantenga sano.

7. Aplique esta mascarilla unas dos o tres veces por semana, para eliminar los puntos negros de su rostro.

Redacción Sociedad. (I)