placeholder
Noticias
2015-03-05 23:54:13

Relojes cada vez más tecnificados

Gabriela Balarezo

Los relojes no han dejado de influir en la vida de las personas. Un error en los horarios puede influir en las finanzas con las acciones de los operadores robóticos del mercado bursátil, hasta modificar el comportamiento del GPS de un vehículo.Los más exactos pueden funcionar por más de 300 millones de años sin sobresaltos. Sin embargo, los mejores de tipo mecánico no alcanzan el nivel de los relojes atómicos. Uno de los más precisos se encuentra en el National Physical Laboratory de Teddington, Inglaterra. Este reloj pierde cerca de un segundo cada 138 millones de años.

En la actualidad, en lugar de cesio los científicos están probando otros materiales, como el estroncio, que puede activarse con luz visible y dar un resultado más exacto. Según los estudios estos relojes podrían haberse apenas desajustado desde el Big Bang, es decir un segundo por toda la existencia.

Tenga en cuenta

Los relojes?inteligentes son los que están marcando la tendencia en el mercado mundial.Apple Watch?es un reloj inteligente con aplicaciones, juegos y acceso a u00adredes sociales.El primer?reloj inteligente fue el Pulsar, creado en 1972 por Hamilton Watch Company.

Redacción Sociedad. (I)

Noticias relacionadas

El reloj de Apple se venderá en abril Relojes que marcan estilo