placeholder
Noticias
2015-03-06 06:36:43

Funerales por cinco víctimas

LasLas vu00edctimas del accidente fueron veladas ayer en Alausu00ed. Foto: Glenda Giacometti / u00daN

En Alausí, un pequeño cantón situado al sur de la provincia de Chimborazo, la gente no hablaba de otra cosa. El trágico accidente de tránsito que acabó con la vida de cinco personas y dejó heridas a otras 28.Todos eran pasajeros y se movilizaban al cantón Huigra en la unidad 106 de la Cooperativa de Transportes Alausí, cuando el automotor presuntamente perdió pista y se volcó.

Los campesinos acudieron al lugar, donde encontraron al bus volcado. El accidente ocurrió en el sitio conocido como la 'curva de la muerte' de Alausí, en donde suelen ocurrir los percances viales de la provincia.

Golpes, fracturas y heridas lacerantes presentaban los heridos que fueron atendidos en el pequeño hospital de la localidad. Hasta la mañana de ayer, 14 personas continuaban asiladas, otras nueve que presentaban heridas de gravedad fueron trasladadas a dos casas de salud en Riobamba y el resto recibió el alta tras unas horas de observación médica.

Los pacientes tenían fracturas expuestas en sus extremidades y en el tórax. Se encontraban en estado crítico, por lo cual fueron transferidos por el sistema de la Red Pública de Salud?, informó ayer David Coronel, director distrital de Salud.

El bus de la Cooperativa de Transportes Alausí, que cubría la ruta Riobamba-Huigra, recorría por una pendiente empinada cuando rodó por una ladera de 60 metros de altitud y se estrelló en la parte inferior de la misma vía.

En el accidente perecieron Jésica Sánchez de 18 años, Vicente Arqui, de 21 y Cinthya Ibarra de 16. Ellos eran estudiantes secundarios y fueron identificados por los uniformes que vestían. También falleció Lady Mariño, de 21 años, quien trabajaba como asistente de salud en el Subcentro de Huigra ,y la odontóloga Fátima Vélez.

Sus compañeros se despidieron de ellas con una misa de honras en el hospital, luego sus cuerpos fueron trasladados a sus ciudades de origen, en Guayas.

Cristina Márquez (I)cmarquez@elcomercio.com