placeholder
Noticias
2015-03-06 06:36:50

A 'full' la marcha

LosLos indu00edgenas estuvieron protestando ayer en los exteriores de la Asamblea. Foto: Alfredo Lagla / u00daN

La calle estaba 'llenita'. Alrededor de 1 000 personas marcharon ayer en contra de las políticas del Gobierno, encabezados por el movimiento indígena.La movilización se realizó en el marco de la Cumbre de los Pueblos, que comenzó ayer y se termina hoy. Indígenas de varias partes del país, dirigentes sociales y sindicales participaron en la jornada, que se inició en la plaza Indoamérica.

Allí, las mujeres hicieron un ritual de limpieza, para librarse de las malas energías que dicen que hay desde el Gobierno. Con eso empezó la marcha con rumbo a la Asamblea.

Allí, los dirigentes entregaron una propuesta de 18 puntos sobre la Ley de Tierras, que se tramita. Al principio no había nadie que les quisiera abrir la puerta, pero después de un rato de gritos fueron recibidos por el asambleísta Miguel Carvajal.

Él dijo que estudiarán en la Comisión de Soberanía Alimentaria el documento 'con total apertura' y que capaz organizan una reunión para conversar sobre el tema.

La segunda parada fue en la Corte Constitucional. Pero ya era supertarde y ya estaba cerrada, aunque rodeada por un montón de policías en el exterior.

Hoy siguen con su agenda. Organizarán nueve mesas temáticas para analizar la problemática agraria, la educación, la defensa de derechos laborales, la criminalización de la protesta social, la situación de la casa de la Conaie, el Buen Vivir y alto costo de la vida, la defensa de los territorios, la realidad de las mujeres y la de la juventud.

Redacción Política (I)